lunes, 26 de noviembre de 2012

Un clivaje en la experiencia, hacía una práctica entre varios


En Febrero de 2011 Erick González haría el enfasis en algunos puntos sobre la investigación para una práctica entre varios que hoy se hacen perentorios recordarlos para seguir la conversación. 
Anexamos el link a la revista virtual NODVS del Instituto del campo Freudiano donde puede leerse. http://www.scb-icf.net/nodus/contingut/article.php?art=419&rev=51&pub=1

 Esta una pequeña muestra de  su interés:

"¿Desde dónde se interpreta? Aquí Miller subraya el viraje que implicó la última época de Lacan con respecto a esta cuestión. La transferencia no es una consecuencia del Sujeto supuesto Saber, el Sujeto supuesto Saber es una consecuencia de la transferencia: “lo que hace existir al inconsciente como saber es el amor”. Para lograr la mediación entre los Unos solos ha de entrar el amor en juego, introducir la idea de la intencionalidad, crear la sospecha de que el S1 podría enlazarse con un S2. Este amor, que no es amor a la verdad, es transmitido desde el lugar del agente por el amor al propio inconsciente. De allí la cuestión de pensar una institución practicada por analizantes."

No hay comentarios: